Pasar al contenido principal

19 Festival Mundial de Juventud: una conferencia sobre el Sahara Occidental (última colonia en África)

Submitted on

Sochi (Rusia), 19/10/2017 (SPS)- El 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebra en Sochi, Rusia, con la presencia de organizaciones juveniles progresistas de más de 180 países, abordó la cuestion saharaui mediante una conferencia titulada: Sahara Occidental, última colonia en África.
La conferencia que se apoyó en un documental sobre las violaciones de derechos humanos en las Zonas Ocupadas, se centró en temáticas relativas al derecho internacional; situación de DDHH en el Sahara Occidental; pillaje de los recursos naturales por parte de Marruecos; la resistencia pacífica de los saharauis; y el heroíco campamento de Gdeim Izik.
Por su parte, los participantes, a través de sus intervenciones, coincidieron en la denuncia de la situación en la que vive el pueblo saharaui, a consecuencia de una ocupación que no respeta las resoluciones de la legalidad internacional y rechaza la celebración de un referéndum de autodeterminación".
Varios participantes en el encuentro llegaron a comparar la situación en la parte ocupada del Sahara Occidental con lo que sufrió Sudáfrica en la era del Apartheid. (SPS)
 
 090/303 trd