Pasar al contenido principal

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UA avala el derecho de la RASD a participar en la Cumbre UE-UA

Submitted on

Addis Abeba, 17/10/2017 (SPS)- El Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, que aglutina los ministros de asuntos exteriores de los países miembros de la organización continental, adoptó con unanimidad en su 17 Sesión Ordinaria, el derecho de todos los miembros de la Unión a participar en la Cumbre UE-UA, que se celebrará el 29 y 30 de noviembre en Costa de Marfil.
Todos los países de la Unión, excepto Marruecos, acogieron con beneplácito el contenido del documento y, encargaron el presidente de la Comisión Africana a seguir las conversaciones con las partes, para garantizar la participación tal y como dicta la resolución del Consejo Ejecutivo en Johannesburgo en 2015 y en Addis Abeba en 2016 y 2017.
En este sentido, el Consejo Ejecutivo, afirmó que no habrá cumbre sin la participación de la RASD y, dio a Costa de Marfil hasta el próximo 27 de octubre para mandar una invitación a la República Saharaui.
Si Costa de Marfil no responde la petición del Consejo Ejecutivo, la Comisión Africana trasladará la sede de la cumbre a Addis Abeba, Etiopía. (SPS)
090/303  TRD