El Buró Permanente del SN del Frente Polisario condena "los intentos de actores externos de perjudicar la unidad y la cohesión de la AU"

Chahid El Hafed, 16/10/2017 (SPS)- El Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, condenó en una reunión ayer domingo, presidida por el Presidente de la República, Brahim Ghali, los graves intentos de actores externos, simpatizantes de la tesis expansionista marroquí, para dañar la unidad, la cohesión y la reputación  de la Unión Africana.

El Buró Permanente, reiterò en su comunicado, la firmeza de la RASD respecto al respeto de la Carta Constitutiva de la Unión Africana, así como los principios, los acuerdos de asociación con socios internacionales y normas que rigen los distintos ámbitos.

Por otra parte, las máximas autoridades del Frente Polisario, condenaron las sistemáticas violaciones de derechos humanos de los civiles saharauis en las Zonas Ocupadas, que su último capítulo fue la brutal intervención contra los familiares de presos políticos de Gdeim Izik.

En esta línea, el Buró Permanente, exigió la excarcelación de los presos políticos de Gdeim Izik y todos los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes, así como levantar el bloqueo impuesto sobre las ZZOO y cesar el pillaje de sus recursos naturales.

Finalmente, el Buró Permanente, aprovechó el aniversario de la Unidad Nacional para instar a los saharauis a cerrar filas en torno al Frente Polisario, único representante del pueblo saharaui, y seguir la ruta el Plan de Acción Nacional  del   Congreso, hasta conseguir los objetivos e imponer la soberanea del Estado saharaui sobre todo el territorio nacional. (SPS) 

090/303  TRD