Pasar al contenido principal

El Titular de exteriores de Timor Oriental asegura que no habrá solución al conflicto saharaui fuera de la legitimidad internacional

Submitted on

Dili(Timor Oriental),13 de octubre de 2017(SPS)-.  El  Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Timor Oriental, Dr. Aurelio Guterres reiteró la firme  posición de apoyo  de Timor Oriental a la  justa causa del pueblo saharaui  y subrayó que” no habrá solución al conflicto fuera de la legitimidad internacional porque  la legitimidad internacional otorga al pueblo saharaui el derecho a la autodeterminación y a la independencia ".
 
El Titular de Exteriores de Timor Oriental, Dr. Aurelio Guterres, hizo estas declaraciones hoy viernes durante su recepción al  Embajador de la RASD en Timor Oriental, Sr. Mohamed Aslama Badi  en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Timor.
El encuentro que duró una hora, examinó una serie de cuestiones, entre las que se encontraban las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí y los persistentes intentos de Marruecos de evadir sus obligaciones internacionales relacionadas con la reanudación de las negociaciones.
La reunión también abordó otros temas de interés común.SPS 090/099TRAD