Pasar al contenido principal

Bolivia expresa su "firme compromiso para apoyar, en los foros que corresponda, a la República Árabe Saharaui Democrática"

Submitted on

Nueva York (EEUU), 10/10/2017 (SPS)- La Misión Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante Naciones Unidas, expresó en el Debate General de la Cuarta Comisión (Descolonización), su "firme compromiso para apoyar, en los foros que corresponda, a la  República Árabe Saharaui Democrática (RASD), nación a la que reconocemos como hermana y que a la fecha aún busca de su libre determinación", dijo el representante de Bolivia ante NNUU.
El Estado Plurinacional de Bolivia, confía en que "a través de un proceso negociado, se dé curso una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que conduzca a la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental".
En esta línea, el país andino apuesta por la aplicación de las resoluciones de las instituciones internacionales, como el Consejo de Seguridad y la Asamblea General, relativas a la cuestión saharaui.
Finalmente Bolivia, expuso su clara postura favorable a la descolonización de todos los Territorios No Autónomos, pendientes de ejercer su derecho a la autodeterminación. (SPS)
090/303 trd