Pasar al contenido principal

Comienza la 5ta sesión ordinaria del Parlamento Pan-Africano.

Submitted on

Mindran (Sudáfrica), 09/10/2017 (SPS) -  Iniciaron hoy, 9 de octubre, en Mindran, Sudáfrica, los trabajos de la 5ta sesión ordinaria del Parlamento Pan-Africano.
La sesión dio comienzo con la entonación del himno de la Unión Africana y  un minuto de silencio. 
En su intervención, el  presidente del Parlamento, Honorable Roger Nkodo Dang, dando la bienvenida a los afrodiputados, invitados y cuerpo diplomático acreditado en Sudáfrica. 
Inmediatamente, se procedió a la toma de juramento a los nuevos  afrodiputados, en repredenatcion de Lesotho y Somalia. 
Las declaraciones y mensajes de solidaridad corrieron a cargo del Director ejecutivo de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África ( NEPAD), Dr. Ibrahim Assane Mayaki; representante permanente de la Unión Africana en EE.UU, S.E. Arakana Chihombori; embajadora de Canadá en Etiopía y ante la Unión Africana, S.E. Philips Baker;  Su Alteza Bhungane III, Rey de Mpumalanga y el presidenta  de la Asamblea Nacional de la República de Gambia, S.E  Honorable Mariam Jack Denion. 
Del 9 al 20 de octubre, los afrodiputados estarán discutiendo y analizando los temas más relevantes en el continente, centrando sus labores en el desarrollo demográfico y las política de inversión en la juventud africana.
Es de señalar que el Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República, Brahim Ghali llegó ayer domingo al aeropuerto internacional de Johannesburgo, para asistir como invitado de honor a esta  Quinta Sesión Ordinaria del Parlamento Africano,
El Mandatario saharaui fue recibido en el aeropuerto por el presidente del Parlamento Africano, el responsable del Departamento de Asia y Medio Oriente en el Ministerio de Exteriores sudafricano, los diputados saharauis en el Parlamento Africano y los miembros de la embajada saharaui en Sudáfrica.(SPS)
090/500  202