Pasar al contenido principal

Venezuela reitera su solidaridad y compromiso con la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui

Submitted on

Nueva York,03 de octubre de 2017(SPS)-.La  República Bolivariana de Venezuelaha ha reiterado este lunes  “su profunda solidaridad y compromiso con la autodeterminacion e independencia del pueblo del Sahara Occidental, cuya situación es un proceso de descolonización inconcluso y una violación flagrante al derecho internacional”.
En  el Debate sobre Descolonización de la septuagésimo segundo periodo de sesiones  de la Asamblea General,Comisión Política Especial  y Descolonizaión (Cuarta Comosión) celebrada este lunes en Nueva York, la delegación venezolana  llamó a  a las “Partes a intensificar sus esfuerzos en la búsqueda de una solución política justa,duradera y definitiva a esta cuestión”.
 
Venezuela confía en que el nuevo Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental,Sr Horst Koehler, contribuya a reactivar el proceso de negociaciones impulsado por la ONU para la celebración del  referéndum.
 
La nación sudamericana espera  que “la Unión africana siga siendo un actor   fundamental para poner fin a la situación colonial en el Sahara Occidental”.SPS 090/099