Pasar al contenido principal

Guatemala y Costa Rica repaldan las resoluciones adoptadas por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad sobre el Sahara Occidental y abogan por solución justa y aceptable al contencioso

Submitted on

Nueva York,03 de octubre de 2017(SPS)-. Las naciones de Guatemala y  Costa Rica  han expresado este lunes a través de us embajadores permanentes ante las Naciones Unidas su apoyo a las resoluciones que han sido adoptadas por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad sobre la cuestión saharaui.
 
Guatemala reitera su  “apoyo a los esfuerzos del Secretario General y de su Enviado Personal” en su búsqueda  por una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable al conflicto saharaui-marroquí.
 
Para Guatemala la solución de esta cuestión es necesaria no sólo para el pueblo del Sáhara Occidental, sino también para la estabilidad, seguridad e integración de la región del Magreb.
 
Por su parte Costa Rica “aboga  por una solución politica,justa duradera,democrática y aceptable para todas las partes en el conflicto del  Sahara Occidental.dicha solución debe ser concordante con los principios y disposiciones del derecho internacional y  los  derechos humanos,que han regido el proceso de descolonización de esta organización”.
 
SPS 090/099