Pasar al contenido principal

La RASD participa en en el Congreso de Inteligencia y Seguridad de África

Submitted on

 
Khartum (Sudán), 27/09/2017 (SPS)- La República Árabe Saharaui Democrática (RASD), participa, representada por una delegación encabezada por el miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y secretario de Estado para seguridad y documentación, Brahim Ahmed Mahmud, en el 14 Congreso de Inteligencia y Seguridad de África, celebrado en la capital sudanesa Khartum.
 
La convención que durará dos días, abordará la situación de seguridad en África y los desafíos que a los que se enfrenta el continente, así como las estrategias para combatir las amenazas del terrorismo, con el fin de garantizar la estabilidad política en África.
 
En esta línea, el encuentro pondrá énfasis en la importancia de promover los centros de investigación científica para poder diagnosticar los fenómenos negativos y superarlos.
 
La organización que agrupa los aparatos de seguridad e inteligencia de 51 países africanos, forma parte de la estructura de la Unión Africana (UA), y celebra anualmente sus reuniones, para coordinar los esfuerzos de seguridad con el fin de combatir el crimen organizado, el terrorismo y las distintas amenazas.
 
Es de destacar que la RASD es miembro fundador de esta organización y participó en todos sus encuentros. El último celebrado estos días en Khartum, Sudán. (SPS)
 
090/303