Asamblea General de NNUU: Namibia reitera su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Nueva York (EEUU), 21/09/2017 (SPS)- El presidente de Namibia, Hage Geingob, renovó el compromiso de su país con la lucha del pueblo saharaui por su libertad e independencia, en su discurso pronunciado en el marco de la 72 sesión ordinaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada en su sede en Nueva York, bajo el lema ´Centrados en la gente: luchando por la paz y una vida digna para todos en un planeta sostenible´.

El presidente Hage Geingob, aseveró que es “inadmisible que el pueblo del Sahara Occidental sigue sin poder ejercer su derecho inalienable a la autodeterminacion y la independencia nacional”. Por lo  cual, “Namiba, reafirma su pleno e inequívoco apoyo a los derechos del pueblo del Sahara Occidental”, afirma el presidente de Namibia antes de exigir “la urgente aplicación de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asmablea General, con el objetivo de organizar un libre y justo referéndum en el Sahara Occidental”.

Por otra parte, es de recordar que en las sesiones de la Aamblea Genral, participa una delegación saharaui liderada por el miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y ministro de asuntos exteriores, Mohamed Salem Ouldsalek. La delegación mantuvo varios encuentros con deelegacines de África, Europa y América Latina. (SPS)

090/303 trd