Pasar al contenido principal

Empieza la vuelta al colegio:Inicia en los Campamentos de Refugiados saharauis el Curso lectivo 2017/2018

Submitted on

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis), 10 de septiembre de 2017 (SPS)-. Tras unas merecidas vacaciones los niños saharauis empezaron sus clases  este domingo.
El Ministerio de Educación  de la RASD anunció  oficialmente este domingo  el comienzo  del curso lectivo 2017/2018 a nivel  de los Campamentos  de Refugiados  Saharauis y Territorios Liberados de la República Saharaui.
 
El anuncio se produce tras el término  del Foro Nacional de Educación celebrado en Auserd donde se hizo un balance  general del trabajo realizado en el curso anterior y la adopción de nuevas estrategias para el actual curso.También se aprobó el mapa escolar .
El Ministerio de Educación dijo que  la apertura de este curso escolar se llevó de forma simultánea en todos los centros escolares de la RASD.La operación de la entrada escolar fue supervisada de forma  directa por  las autoridades regionales y locales .En ese sentido el Ministerio tomó  una serie de medidas para garantizar un curso escolar exitoso.
El  Ministerio de Educación supervisó asimismo la partida de los estudiantes saharauis becados en el extranjero.SPS 090/099TRAD