Pasar al contenido principal

Visita de cortesía al Municipio de Chimalhuacán en el Estado de México

Submitted on

 
Chimalhucán (Mexico), 06/09/2017 (SPS) - Por invitación de la Sra. Presidenta municipal del municipio mexicano  de Chimalhuacán, la Lic. Rosalba Pineda y del Ing. Gilberto Morales Suarez, líder del municipio y Presidente del Partido Encuentro Social, el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en México, Ahmed Mulay Ali Hamadi, visitó el municipio de Chimalhuacán, del Estado de México donde fue recibido por la excelentísima presidenta, junto con funcionarios y regidores del Honorable Ayuntamiento.
 
La visita, señaló la Presidenta, fortalece los vínculos bilaterales y en un primer encuentro que fue abierto al público se intercambiaron ideas sobre la nueva relación que tendría el municipio con esa nación.
 
El acercamiento del diplomático saharaui representa para el municipio el inicio de una conectividad diplomática para el intercambio cultural y de turismo.
 
En punto de las 10:30 am, una Comisión encabezada por el Secretario del ayuntamiento lic. Miguel Olivares, inician un recorrido, en el monumento símbolo del lugar : "Guerrero Chimali", donde con magistral exposición de los antecedentes históricos de la zona, comisionados e invitados especiales, acompañaron al diplomático.
 
Inmediatamente después, acudió al Auditorio "Nezahualcóyotl  Acomixtli" donde se llevó a cabo un programa cívico cultural ejemplar, con la participación de grupos de danza regional, mariachi y la orquesta sinfónica local, sin duda, deleite de los asistentes.
 
Después el Representante saharaui dio una conferencia ante alrededor de 2000 personas, la historia de su país y su actualidad, así como la ruta que está tomando el conflicto con el Reino de Marruecos.
 
"Cultura Saharaui" nombre de la Conferencia Magistral, captó la atención del público, reconociendo la sabiduría en el ponente.
 
Por último, se inauguró la exposición fotográfica " La guerra Olvidada"  haciendo presencia su autor , Maestro: José de Jesus Villaseca.
090/500 rsmex