Pasar al contenido principal

ULD Salek envía mensaje de felicitación a su homólogo uruguayo por el 192 Aniversario de la Declaración de Independencia de la República Oriental del Uruguay

Submitted on

Bir Lehlu(Territorios Liberados de la RASD),25 de agosto de 2017(SPS)-. El miembro del secretariado Nacional del POLISARIO y Ministro de asuntos Exteriores,Sr Mohamed Salem ULD Salek  trasmitió sus felicitaciones a su homólogo ,SE. Rodolfo Nin Novoa,Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay por el 192 Aniversario de la Declaración de Independencia de la República Oriental del Uruguay.
Texto íntegro de la carta de ULD Salek a su homólogo del Uruguay:
Su Excelencia Rodolfo Nin Novoa
Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay.
 
Estimado Canciller,
 Es para mí un honor transmitirle en nombre del pueblo saharaui y del gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, así como en el mío propio, las más cálidas felicitaciones en ocasión del 192º Aniversario de la Declaración de Independencia de la República Oriental del Uruguay.
El pueblo saharaui continúa su camino de lucha convencido de que más pronto que tarde alcanzará la victoria definitiva, y en ese trayecto de lucha agradecemos enormemente el acompañamiento de muchos países amigos, entre los cuales Uruguay ocupa un lugar importante.
Apreciamos y estimamos el apoyo del Gobierno del Uruguay al derecho del pueblo saharaui a la libre autodeterminación a través de un referéndum limpio y transparente que le permita elegir su propio destino.
En esta fecha, tan señalada, quisiera desearle éxitos en todos los ámbitos para Usted, el gobierno y el pueblo del Uruguay y que su imagen,  la de su grandioso país siga mostrando el camino al mundo.
Aprovecho la ocasión, Señor Ministro, para enviarle mis más sinceras muestras de amistad y consideración.
 
Mohamed Salem Uld Salek,
Ministro de Relaciones Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática.
Bir Lehlu, 23 de agosto de2017