Pasar al contenido principal

El Presidente de la República felicita a Tabaré Vázquez por el 192 Aniversario de la Declaración de Independencia de la República Oriental del Uruguay

Submitted on

Bir Lehlu(Territorios Liberados de la RASD),25 de agosto de 2017(SPS)-. El Presidente de la República,Sr Brahim Gali envió un mensaje de felicitación al Presidente de la República Oriental del Uruguay,SE.Tabaré Vázquez por el 192 Aniversario de la Declaración de Independencia de la República Oriental del Uruguay.
El presidente saharaui expresó en nombre del pueblo saharaui, del gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y del suyo propio, las más sinceras felicitaciones al mandatario uruguayo.
El también SG del POLISARIO agrdeció a la nación sudamericana por su apoyo y defensa del derecho del pueblo saharaui  a la autodeterminación y a la independencia
 La  Declaratoria de la independencia de la República Oriental del Uruguay ocurrió el  el 25 de agosto de 1825.
El texto de la carta del presidente Brahim Gali  a su homólogo del Uruguay:
Excelentísimo Señor Tabaré Vázquez,
 Presidente de la República Oriental del Uruguay.
 Estimado Presidente,
En nombre del pueblo saharaui, del gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática y en el mío propio, le hago llegar las más sinceras felicitaciones en ocasión del 192 Aniversario de la Declaración de Independencia de la República Oriental del Uruguay.
Estimado Presidente,
 En esta importante efeméride me gustaría subrayar el importante apoyo que la República Oriental del Uruguay presta a la causa del pueblo saharaui y su firme defensa de su derecho legítimo a la autodeterminación y a la independencia.
 Aprovecho la ocasión, Señor Presidente, para desearle a Usted, al estado y al pueblo de1 Uruguay, en esta feliz ocasión, prosperidad y éxitos en todos los niveles por este camino de esperanza y libertad, ejemplo para todo el mundo.
Reciba, Señor Presidente, mis más sinceras muestras de amistad y consideración.
 
Brahim Ghali
Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del F.POLISARIO.
 Bir Lehlu  23 de agosto de2017