Países y partidos políticos reiteran su solidaridad con la causa saharaui en la inauguración de la Universidad de Verano para Cuadros de la RASD

Boumerdas (Argelia), 11/08/2017 (SPS)- Varios partidos políticos argelinos y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Argelia, expresaron su apoyo y solidaridad con la causa saharaui, en el acto de apertura de la Universidad de Verano para Cuadros de la RASD, que se celebra desde el jueves en la ciudad argelina de Boumerdas.

En este marco, el embajador de Venezuela en Argelia afirmó la solidaridad de su país con la justa lucha del pueblo saharaui y añadió que "Venezuela seguirá apoyando a todos los pueblos que luchan por su libertad y autodeterminación, como es el caso del pueblo saharaui".

El portavoz del partido político argelino, Asamblea Nacional Democrática, manifestó el compromiso de su fuerza política con la causa saharaui. "Compartimos la postura del Estado argelino que está inspirada en los principios de la Revolución del Primero de Noviembre", agregó Shihab Sedik

Por su parte, Saleh Mohamed, presidente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, elogió la lucha que está librando el pueblo saharaui, que "está protagonizando continuas victorias, gracias a sus formas de lucha pacífica, como la Intifada en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental. (SPS)

090/500/303 trd