Pasar al contenido principal

El Consejo Nacional de Argelia (Parlamento) reitera su apoya a la causa saharaui

Submitted on

Boumerdas (Argelia), 10/08/2017 (SPS)- La presidenta del Comité Parlamentario Argelino de Amistad con el Pueblo Saharaui, Saida Bounab, reiteró el apoyo de Argelia a la lucha saharaui, basado en los principios de su política exterior, elogiando "la resistencia del pueblo saharaui, a pesar del bloqueo y las alianzas coloniales basadas en los intereses".
En su intervención en la inauguración de la Universidad de Verano para los Cuadros de la RASD, Saida Bounab, afirmó que el apoyo argelino a la lucha saharaui, proviene de "la postura del Estado argelino inspirado en los principios de la Revolución del Primero de Noviembre".
La diputada argelina, subrayó los "múltiples logros positivos de la causa saharaui, que aportarán a su solución", dijo Boumab, mientras aplaude "la resistencia de la mujer saharaui y sus sacrificios, sobre todo en las Zonas Ocupadas, en la batalla por la libertad y la independencia".
La Universidad de Verano para los Cuadros de la RASD, se inauguró hoy jueves en la ciudad argelina de Boumerdas y durará dos semanas. Incluye una variedad de actividades y conferencias relativas a la causa saharaui y nieta región. En ella participan más de 440 cuadros. (SPS)
090/500/303