El Primer Ministro afirma que "la acogida de Argelia de la Universidad de Verano para los Cuadros d la RASD, refleja la sólida relación y solidaridad entre los pueblos y cuadros de ambos países"

Boumerdas (Argelia), 10/08/2017 (SPS)-  El Primer Ministro y Miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Abdelkader Taleb Omar, afirmó hoy en la inauguración de la octava edición de la Universidad de Verano para los Cuadros de la RASD que "la acogida de Argelia de este evento refleja la sólida relación y solidaridad entre los pueblos y cuadros de ambos países a todos los niveles", matizando que dicha solidaridad "está basada en el respeto de la soberanía de los pueblos y su derecho en defender su libertad y dignidad. Son principios que fundamentan la construcción de un Maghreb que une los pueblos y protege su soberanía, en este mundo caracterizado por los bloques regionales".

El jefe del ejecutivo saharaui agradeció al Comité Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y el pueblo argelino bajo el liderazgo del gran militante, el Presidente Abdelaziz Bouteflika.

"Es una oportunidad para extender nuestro agradecimiento a la Wilaya de Boumerdas por la generosidad y fidelidad; al Conglomerado Nacional de Petróleo por su hospitalidad. Es un agradecimiento merecido por la acogida de este evento a lo largo de todas sus ediciones", dijo Abdelkader Taleb Omar.

El Primer Ministro, agradeció también a los académicos y conferenciantes que "sin duda aportarán a la formación de los cuadros del Estado saharaui, mediante una variedad de temáticas que abarcan la causa saharaui, desde la vertiente política, diplomático, resistencia pacífica, batalla por los recursos naturales, hasta la circunstancia global y la

Seguridad en la región" sostuvo el jefe del gobierno.

Finalmente, Abdelkader Taleb Omar, quiso recordar a los recién fallecido, el ex Primer Ministro argelino, Rida Malek y el Consejero de la Presidencia argelina, Kamal Razak Bara, que participaron en las ediciones anteriores de la Universidad de Verano para los Cuadros de la RASD. (SPS)

 

090/500/303 Trd