Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento español de Vall d'Uixó recibe a 13 niños y niñas saharauis de Vacaciones en Paz

Submitted on

Vall d'Uixó (Valencia),22 de julio de 2017(SPS)-. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha recibido oficialmente a los 13 niños y niñas saharauis que participan en el programa Vacances en Pau.
El acto de bienvenida ha contado con la presencia de las familias que durante los meses de julio y agosto acogen a dentro de esta iniciativa lúdica, social y sanitaria, ya que los niños y niñas reciben revisiones médicas.
 
Este año participan cinco niños y niñas más que el año pasado, gracias a este proyecto impulsado por la asociación Smara en convenio con el Ayuntamiento. El Palau de Vivel ha sido el escenario elegido para el recibimiento, que ha tenido como novedad la participación del Grupo Autogestionado del Negociado Social Intercultural del Ayuntamiento de Castellón, que representó la obra teatral 'El niño que llora'.
 
La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, el subdelegado del Frente Polisario en la Comunitat Valenciana, Abderrahman Mohamed, la presidenta de Smara, María Cruces, y Víctor Abad y Marina Martínez, miembros de Welcome Refugees Benigasló, realizaron parlamentos. A continuación se izó la bandera del Sáhara Occidental desde el balcón del consistorio.
 
Cabe recordar que en el mes de abril el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó realizó un viaje institucional a los campamentos de refugiados del Sáhara, gracias al cual se han entregado 40 depósitos que darán servicio de agua potable a numerosas familias de Hagunia, municipio hermanado con la Vall d'Uixó.SPS 090/099 Fuente: elperiodic.com