El Presidente de la República felicita su homólogo argelino por el 55 aniversario de la independencia y el día de la juventud

Bir Lehlu, 04/07/2017 (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, congratuló hoy martes, a su homólogo argelino, Abdelaziz Bouteflika, por el 55 aniversario de la independencia de Argelia y el día de la juventud.

El Presidente Brahim Ghali, expresó que "este aniversario permite pensar en una cita clave en la historia, no sólo de Argelia, pero también para los pueblos y países que sufrieron la injusticia y la represión. La victoria de la revolución argelina que se coronó con la independencia, en esta fecha, hace 55 años, ha sido un factor determinante en el cambio sobre el terreno, que ha replegado el colonialismo que azotaba a África, Asia y América Latina".

"El hermano pueblo argelino, que juntó el aniversario de su independencia con el día de la juventud, (...) puede enorgullecerse por el legado lleno de lucha, militancia, heroísmo y sacrificios que resultaron más de un millón y medio de mártires. Así como puede estar orgulloso de lo que consiguió el Estado independiente argelino a lo largo de un trayecto lleno de logros en todos los ámbitos y sectores, en el marco de una experiencia nacional especial. El Estado argelino, supo como salvaguardar su soberanía y dignidad, en el tiempo que logra su desarrollo y posición regional e internacional", ha afirmado el jefe del Estado.

"El pueblo saharaui celebra este aniversario con su hermano pueblo argelino, y es inspirado por el heroísmo y la determinación", añade Brahim Ghali en su carta, mientras recuerda el apoyo de Argelia a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia, y destaca que dicha postura "ha sido en total sintonía con los principios de la Revolución del Primero de Noviembre y la Carta de NNUU y la UA".

El Presidente de la República y SG del Frente Polisario, aclaró que la zona vive cierta inestabilidad provocada  por la política expansionista y agresiva de Marruecos, que causó el auge de los grupos criminales en la zona.

Por otra parte, el mandatario saharaui, reiteró su compromiso de profundizar las relaciones entre los dos países, así como aportar a la estabilidad en la región.

"Queremos recordar todos aquellos mártires y militantes que habéis estado con ellos en la batalla por la liberación", dice el Presidente Brahim Ghali en su mensaje enviado al presidente argelino. (SPS)

090/500/303