Pasar al contenido principal

M. Ould Salek: "Marruecos esconde una grave situación de violaciones de DDHH en las ZZOO del Sáhara Occidental"

Submitted on

Addis Ababa, 02/07/2017 (SPS)- El ministro de asuntos exteriores, Mohamed Salem Ouldsalek, afirmó en el seno de la 31 sesión ordinaria del Consejo de Ministros Africanos de Asuntos Exteriores, que lo que subyace detrás de las obstrucciones marroquíes de las labores de la Comisión Africana de DDHH en cuanto a visitar las ZZOO, "es ocultar la grave situación de violaciones de DDHH contra el pueblo saharauis en el territorio ocupado del Sáhara Occidental".
En la misma línea, el canciller saharaui, exigió que "la Union Africana cumpla sus resoluciones y en particular aquellas  relativas a las violaciones de DDHH en los territorios ocupados del Sáhara Occidental" y afirmó que "en nuestro territorio ocupado, suceden graves violaciones, como los tribunales militares que juzgaron a defensores de DDHH; cientos de desaparecidos; tortura y malos tratos".
Ould Salek, añadió que Marruecos firmó el documento constitutivo de la organización continental que afirma en sus artículos 3 y 4, la necesidad de respetar la soberanía y las fronteras de los países. "Marruecos aún ocupa el territorio de un Estado miembro y tiene que desocuparlo según las resoluciones de esta Organización, para que prevalezca la paz y la seguridad". (SPS)
090/500/303