Pasar al contenido principal

La Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España condena la política represiva practicada por Marruecos contra activistas saharauis de derechos humanos

Submitted on

Madrid, 24 de junio de 2017(SPS)-. La Asociación Profesional de Abogados Saharauis en España (APRASE) ha condenado la política represiva  y  de persecución practicada por Marruecos contra los activistas saharauis de derechos humanos.
En una una nota de prensa al que SPS pudo acceder, la APRASE “denuncia estas prácticas abusivas e intimidatorias contra activistas saharauis”
Esta asociación de abogados saharauis pide  “al Consejo de DDHH de Naciones Unidas que intervenga y proteja a los activistas que participan en sus Sesiones anuales”.
En ese sentido exhorta  a Naciones Unidas dotar a su misión  de matenimiento de la paz en el sahara occidental, MINURSO de competencias para para el monitoreo de los DDHH.
“Exigimos al Gobierno de España que asuma su responsabilidad legal como Potencia Administradora y apoye un Referéndum de Autodeterminación conforme al mandato de la Asamblea General de Naciones Unidas”,concluye la nota de prensa de la abogacía saharaui.SPS 090/099