Pasar al contenido principal

La Asamblea Regional de Murcia refuerza su colaboración con la delegación saharaui

Submitted on

 Cartagena, 3 de Junio de 2017(SPS)-. Años de colaboración, que se traducen en afecto, gratitud, y sobre todo, en la ilusión de seguir trabajando juntos. Y precisamente, en la línea de abrir nuevas vías de colaboración, “que vayan más allá del Grupo Interparlamentario de apoyo al pueblo saharaui, en el que tienen representación los cuatro Grupos Parlamentarios”, ha girado la entrevista de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, y Mohamed Labat, quien se despide de su cargo como delegado saharaui en Murcia, para ocupar dicha responsabilidad en Castilla y León.
“Estoy muy agradecido por el apoyo y la solidaridad que recibimos de la Asamblea Regional. Para nosotros es imprescindible la sensibilización institucional y ciudadana con nuestra causa”, ha indicado Labat.
La presidenta de la Asamblea Regional también ha agradecido a Mohamed Labat su labor al frente de la delegación saharaui en Murcia durante cinco años, “que ha contribuido a estrechar lazos de amistad y solidaridad”, y le ha deseado "suerte y éxitos en esta etapa".
Entre las posibles colaboraciones que se han barajado durante la entrevista, figura “el intercambio entre parlamentarias saharauis y regionales para que conozcan el funcionamiento de cada institución y los valores del pueblo al que representan”.
Mohamed Labat ha adelantado que 100 niños saharauis comenzarán sus ‘Vacaciones en Paz’ el 1 de julio gracias a la generosidad de las familias de acogida murciana. Como ya es tradición, entre las visitas que realizarán los niños en estos dos meses se encuentra el recorrido por la Asamblea Regional.SPS
090/099 Fuente: sitio web de la Asamblea Regional de Murcia.