Pasar al contenido principal

La ONU pide a la comunidad internacional ayuda para los refugiados saharauis

Submitted on

Naciones Unidas, 03 de junio de 2017(SPS).- El Secretario General de Naciones Unidas se mostró preocupado por la complicada situación humanitaria que padecen decenas de miles de refugiados saharauis en Argelia y solicitó recursos para asistirlos en sus necesidades vitales.
 
Ante la ausencia de fondos, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se ha visto forzado a reducir las raciones de comida de estas personas desde el inicio de año.
 
Además de las restricciones alimentarias, también se interrumpió la distribución de suplementos nutricionales para tratar la anemia y la desnutrición en mujeres embarazadas, lactantes y niños.
 
Según las previsiones del PMA, las raciones de alimentos aumentarán al reducirse a la mitad durante el mes de junio, situación que podría causar un fuerte impacto en la seguridad alimentaria de los refugiados.
 
António Guterres solicitó a la comunidad de donantes financiar los casi 8 millones de dólares requeridos para proporcionar ayuda alimentaria a los refugiados saharauis durante los próximos seis meses.SPS 090/099 Fuente:Centro de Noticias de la ONU