El libro “Sahara Occidental. El conflicto olvidado”, presentado en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Buenos Aires, 24/04/2017 (SPS).- El libro “Sahara Occidental. El conflicto olvidado”, de Jorge Alejandro Suárez Saponaro, editado por la Editorial Universitaria del Ejército Argentino (EUDE), será presentado en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La primera presentación se realizará el 4 de mayo, a las 19 horas, en el Stand del Ejército (Nº 1515, Pabellón amarillo) y la segunda tendrá lugar el día 10 de mayo, a las 18 horas, en el Stand Lua (Nº 1507/08, Pabellón amarillo).

En esta obra, el autor describe con precisión y honestidad la realidad del Sahara Occidental, último caso colonial en el continente africano, inscrito en la Cuarta Comisión de la Naciones Unidas como Territorio pendiente de la descolonización.

 

Jorge Alejandro Suárez Saponaro es un joven abogado argentino graduado en la Universidad Católica de Salta (sede Buenos Aires) y magíster en Defensa Nacional egresado de la Escuela de Defensa Nacional de la República Argentina. También es autor de numerosos artículos sobre la cuestión saharaui publicados en revistas de América Latina y Europa. Es docente invitado de la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental -única en el mundo- del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (IRI-UNLP). Además, se ha desempeñado como jurado de tesis de Maestría en Relaciones Internacionales en el IRI-UNLP.

 

La Feria del Libro de Buenos Aires, considerada el evento editorial más importante de Sudamérica, recibió el año pasado más de 1,2 millones de visitantes.SPS

090/099 Fuente: VSOA