La Conferencia Internacional de la UESARIO llama a todas las empresas extranjeras que cesen sus actividades ilegales en el Sahara Occidental

Dajla(Campamentos de Refugiados Saharauis),13 de abril de 2017(SPS)-. Los participantes en la Conferencia  Internacional de la UESARIO han lanzado un llamamiento a todas las empresas y países extranjeros implicados en la explotación ilegal de los recursos naturales del Sahara Occidental que cesen  inmediatamente  sus actividades ilegales por contrariar la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU y la UA.

La declaración final de la Conferencia de la UESARIO ha llamado  a boicotear los productos con etiqueta marroquí originarios de las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

 

La Declaración  insta a la comunidad internacional adoptar mecanismos que  garanticen  el  respeto de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, en especial el derecho a la  manifestación, reunión y el derecho a la libertad de expresión.

Los participantes, según declaración  también expresaron su más enérgica condena a las continuas y persistentes violaciones de los derechos humanos por las autoridades de ocupación marroquíes contra la indefensa población civil saharaui en las ciudades ocupadas.SPS

MISION DEL SPS EN DAJLA