Abogada tunecina califica la situación de los campamentos saharauis de “catastrófica”

Dajla(Campamentos de Refugiados Saharauis),12 de abril de 2017(SPS)-. La abogada tunecina Sra. Fátima Elmatili aseguró este miércoles en Dajla que la situación de los campamentos de refugiados saharauis es “catastrófica ” lo que subraya la necesidad de una urgente solución a la cuestión saharaui.

 

En declaraciones a la agencia noticiosa saharaui al margen de las labores de la Conferencia Internacional de Solidaridad con la Juventud y los Estudiantes Saharauis que tiene lugar en Dajla ,la abogada tunecina elogió la adhesión y  la firmeza con que  el pueblo saharaui lucha por ejercer su derecho a la libertad y la independencia.

 

Tras elogiar la generosidad y la hospitalidad  del pueblo saharaui, agregó que la situación en los campamentos saharauis requiere que  la comunidad internacional actúe para favorecer   una solución a través de la cual el pueblo saharaui pueda ejercer su legítimo derecho a la autodeterminación.

 

La abogado tunecina exigió a todas las organizaciones internacionales y humanitarias que  promueven el respeto de  los derechos humanos y la democracia que intervengan para poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui.

Fátima elogió  la labor de la mujer saharaui  en la trasmisión de buenos valores  y la correcta educación de las nuevas generaciones en este áspero y duro desierto.

En ese contexto expresó  su profunda preocupación por el destino y el futuro de los niños saharauis que nacieron y se criaron en esta situación.

La abogada reiteró su permanente apoyo a la  causa saharaui.SPS

 MISION DEL SPS EN DAJLA

 

 

.