Pasar al contenido principal

El Representante del POLISARIO en Canarias sostiene conversaciones con el alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Submitted on

Tenerife (Canaria) ,08 de abril de 2017(SPS)-.  En el marco de las reuniones periódicas con  autoridades del archipiélago canario para informarles sobre las últimas novedades de la  cuestión saharaui ,fue recibido este viernes el  representante del Frente Polisario en la comunidad Canaria, Hamdi Mansur por el Alcalde  del municipio de Tenerife, José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria (CC).
 
La reunión permitió informar al  responsable canario sobre  la sensible situación actual en el Sáhara Occidental,marcada por la política  intransigente del Estado marroquí que ha dado al traste con el proceso de paz y con todos los esfuerzos internacionales para el logro de una solución al contencioso saharaui.
  El Responsable saharaui señaló que la paciencia del pueblo saharaui sobre la intransigencia del régimen marroquí ha superado los límites ,pidiendo al  Consejo de Seguridad  asumir sus responsabilidades en la descolonización del Sahara Occidental.
 
El diplomático dijo que la  violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental por parte de las autoridades de ocupación marroquíes llaman a  la necesidad de garantizar que la misión de la MINURSO  tenga competencias para proteger los derechos humanos en las ZZ.OO. Exigió asimismo  la liberación de todos los presos políticos saharauis y detener el saqueo de los recursos naturales saharauis.
La cuestión de la  cooperación y la ayuda humanitaria en  los campamentos de refugiados saharauis fueron  algunos de los temas tratados durante esta reunión.SPS
090/099