Pasar al contenido principal

El XI Congreso de la Organización de la Unidad Sindical Africana expresa su solidaridad con la justa lucha del pueblo saharaui

Submitted on

Bamako(Mali),04/03/17(SPS)-. El XI Congreso de la Organización de la Unidad Sindical Africana  ha expresado este sábado  su apoyo y solidaridad con la justa lucha del pueblo saharaui por libertad y la independencial.
 
En una moción aprobada  por unanimidad tras el término de sus trabajos,el  XI Congreso de la Organización de la Unidad Sindical Africana  condenó la ocupación  marroquí del Sahara Occidental.
 
 El Congreso también subrayó la necesidad del cumplimiento del derecho internacional y la Carta de la Unión Africana concerniente al  derecho  del pueblo saharaui a la libre determinación.
 
El Congreso sindical africano  renovó su apoyo a los esfuerzos   de las Naciones Unidas y la Unión Africana en la búsqueda de una solución que consagre el  derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.En este contexto la organización sindical africana pidió a la ONU acelerar el proceso de  la solución del conflicto del Sahara occidental conforme a las  resoluciones de las Naciones Unidas.
 
El XI Congreso de la Organización de la Unidad Sindical Africana sesionó en la capital maliense,Bamako el 03 y el 04 del corriente mes. SPS
090/099