Arranca la decimoséptima edición del Sahara Marathon 2017

Wilaya de Smara, 28/02/2017 (SPS) – La decimoséptima edición del evento internacional, Sahara Marathon ha empezado la mañana de hoy con la participación de más 500 corredores nacionales  y extranjeros procedentes de 20 países.

El acto de arranque de la carrera ha sido supervisado por el Ministro de Juventud y Deportes, el Sr. Ahmed Habib Abdi y el gobernador de la wilaya de El Aaiún, Sr. Mohamed Beissat  y la activista de derechos humanos Ghalia Djimi.

El gobernador de la wilaya de El Aaiun, Mohamed Beissat, en su discurso de  bienvenida agradeció a los corredores participantes que con  su participación demuestran las más nobles facetas de solidaridad y cooperación con el pueblo saharaui y su justa causa.

Por su parte, el ministro de Juventud y Deportes, Ahmed Habib Abdim en una declaración a los medios que cubren el evento, dijo que la actual ediciñon del Sahara Marathon se caracteriza por la gran participación de corredores de diversas nacionalidades como de Mauritania, EE.UU., Gran Bretaña, España, Uruguay, Brasil, Argelia, Sudáfrica, Canadá, China, Rumania, Croacia, Suecia, Austria.

En el plano de la competición deportiva, los corredores tendrán la oportunidad de correr en las distancias de maratón (42k) desde la wilaya de El Aaiún a Smara y media maratón (21) de la wilaya de Auserd a Smara, y la carrera de corta distancia de 10k desde la Escuela de Enfermería  hasta la wilaya de Smara además de otra carrera corta de 5k.

El maratón es una manera de expresar la solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y su justa causa a través de la participación de corredores de diversas nacionalidades de todo el mundo, afirmaron los organizadores en una conferencia organizada el domingo, un día antes del lanzamiento oficial de esta edición. (SPS)

090/105  TRD