Pasar al contenido principal

El Integrupo sobre el Sáhara impulsará una declaración del Congreso sobre el contencioso(prensa)

Submitted on

Madrid,18/02/17(SPS)-. El Congreso de los Diputados ha constituido este miércoles el Intergrupo sobre el Sáhara Occidental  que tendrá entre sus primeras tareas impulsar una declaración institucional para expresar la voluntad de cerrar el contencioso con la ex colonia española,según  fuentes de Europa Press.
El acto ha contado con la presencia del presidente de CEAS-Sáhara, José Taboada, quien ha defendido que el Intergrupo debe "dinamizar" las diferentes iniciativas solidarias y ser "la voz" del pueblo saharaui", y de la delegada del Frente Polisario para España, Jira Boulahi Bad, quien cree que, además, que ha de canalizar acciones para "desincrustar" el conflicto.
 
Los coordinadores del Intergrupo serán los diputados de Unidos Podemos Miguel Bustamente y de Ciudadanos Fernando Maura, quienes han avanzado que tienen previsto viajar junto a una delegación de diputados al Sáhara para visitar los campamentos y las zonas ocupadas.
 
Por su parte, el diputado de Compromís, Enric Bataller, integrante de este grupo de trabajo por el Sáhara, ha asegurado que la nueva correlación de fuerzas parlamentarias abre una oportunidad para consensuar propuestas en favor del pueblo saharaui. SPS
090/099