Pasar al contenido principal

“El Intergrupo sobre el Sáhara Occidental debe "dinamizar" las diferentes iniciativas solidarias y ser "la voz" del pueblo saharaui" (José Taboada)

Submitted on

Madrid, 16/02/2017(SPS)- El presidente de CEAS-Sáhara,Sr. José Taboada declaró, ayer miércoles, que el   Intergrupo sobre el Sáhara Occidental debe "dinamizar" las diferentes iniciativas solidarias y ser "la voz" del pueblo saharaui", según informó el periódico digital español el Diario.es.
El Intergrupo sobre el Sáhara Occidental se ha constituido, ayer miércoles, por parte del  Congreso de los Diputados y que tendrá entre sus primeras tareas impulsar una declaración institucional para expresar la voluntad de resolver el conflicto del Sáhara Occidental, según informó  la misma fuente.
El acto ha contado con la presencia del presidente de CEAS-Sáhara, José Taboada y de la delegada del Frente Polisario para España, Jira Boulahi Bad, quien cree que, además, que ha de canalizar acciones para "desincrustar" el conflicto, según la fuente.
Los coordinadores del Intergrupo serán los diputados de Unidos Podemos Miguel Bustamente y de Ciudadanos Fernando Maura, quienes han avanzado que tienen previsto viajar junto a una delegación de diputados al Sáhara Occidental para visitar los Campamentos de Refugiados Saharauis y las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
Por su parte, el diputado de Compromís, Enric Bataller, integrante de este grupo de trabajo por el Sáhara Occidental, ha asegurado que la nueva correlación de fuerzas parlamentarias abre una oportunidad para consensuar propuestas en favor del pueblo saharaui, según la misma fuente. SPS
090/102