Pasar al contenido principal

IV edición del Festival internacional del Teatro Escolar tendrá lugar en los campamentos saharais en abril 2017

Submitted on

Valencia,11/02/17(SPS)-. La IV edición de FETESA (Festival internacional del Teatro Escolar y Cooperación al Desarollo Sáhara-España) tendrá lugar en los campamentos saharais los días  17, 18 Abril de 2017, (Smara y Bojador) .
 
El primer segmento de las actividades de esta edición ,según los organizadores, se realizará los  10, 17 febrero de 2017  en el salón de actos de la Concejalía de Juventud de Valencia con apoyo del programa Ciudades Educadoras, de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valencia, Coco Teatre y la ONG AHUIM .
Por la parte de la Delegación de la RSAD en España ,los actos contarán  con la presencia del Mohamed Ali Ali Salem Responsable de Asuntos Político- Culturales en  la Delegación saharaui
 Esta  cuarta edición se celebrará  con la participación de escolares de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Smara y Bojador y 227 alumnos de primaria y secundaria de la ciudad de Valencia.
 
FETESA España-Sáhara es un encuentro entre culturas, un espejo entre profesionales y escolares de distintos países con un claro objetivo: fomentar las artes escénicas como recurso educativo.
Al igual que se hizo en las anteriores ediciones, FETESA 2017 realizará un corto documental con la experiencia de los centros y su participación en el festival. Este documental es realizado por alumnos del ciclo formativo de audiovisuales de la ciudad de Valencia y alumnos de la Escuela de Cine del Sáhara. Sirve de puente documental de la experiencia de cada país y espacio de encuentro e intercambio de las inquietudes y anhelos de los escolares y profesionales saharauis y españoles, que dedican sus esfuerzos a favorecer la educación y cooperación al desarrollo en sus centros educativos.
FETESA nace en Tindouf, Argelia 2013, como resultado de un programa de formación en teatro en los campamentos de refugiados saharáuis.SPS
090/099