Pasar al contenido principal

Argentina: trabajo sobre el Sáhara Occidental gana prestigiosa beca

Submitted on

Argentina,10/02/17(SPS)-. El Posgrado en Periodismo eligió al ganador de la Beca Cabezas. Un jurado formado por periodistas y académicos nominó a un alumno. Tendrá beca total para cursar el Posgrado y publicará su trabajo en Perfil
 
El Posgrado en Periodismo de Investigación que Editorial Perfil organiza junto con la Universidad del Salvador (USAL) ya tiene el ganador del concurso académico periodístico que ofrece el premio de publicar la investigación realizada en algún medio de la Editorial Perfil y otorga la Beca José Luis Cabezas, una beca completa para formar parte del Ciclo 2017. Se trata de Mario De Fina, de 26 años, que realizó un trabajo periodístico llamado “Sahara Occidental: la guerra olvidada”. Se recibieron cerca de 50 consultas y alumnos de periodismo y graduados recientes, de universidades públicas y privadas de todo el país, para aplicar a la convocatoria.
 
De esta manera, se completa la primera entrega de la Beca Cabezas, realizada en el marco del 20° aniversario del asesinato del fotógrafo de Perfil. El objetivo del Posgrado Perfil-USAL es rendirle homenaje a Cabezas para que todos los años un alumno reciba esta beca para estudiar Periodismo.
 
Las investigaciones fueron evaluadas por un prestigioso jurado integrado por Robert Cox, ex director del Buenos Aires Herald; Máximo Paz, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de USAL; Gustavo González, presidente y CEO de Editorial Perfil; Javier Calvo, jefe de redacción de diario PERFIL; Edi Zunino, jefe de redacción de la revista Noticias; y Rodrigo Lloret, director del Posgrado en Periodismo Perfil-USAL y de Perfil Educación.
 
El trabajo ganador consistió en una presentación multimedia de la guerra en el Sahara Occidental. De Fina estudió Licenciatura en Historia en la Universidad de Tres de Febrero y realizó distintos posgrados de Periodismo y Ciencias Sociales en universidades de Argentina y Europa. El jurado destacó “la alta calidad narrativa, la rigurosidad periodística y el acceso a fuentes e información” del trabajo ganador.
SPS 090/099   Fuente: Perfil