Pasar al contenido principal

Marruecos pretende unirse a la Unión Africana para salir de su aislamiento internacional

Submitted on

Addis Abeba (Etiopía) ,28/01/17 (SPS)-. El Ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek dijo que Marruecos quiere unirse a la Unión Africana (UA) para romper el aislamiento en el que se encuentra en el continente africano y las Naciones Unidas, debido a su política de ocupación.
 
La  Solicitud de Marruecos de unirse a la Unión Africana muestra el caos, en que se encuntra  ese  país que está aislado internacionalmente debido a su política de ocupación ", dijo el Sr. Uld Salek este  viernes en una conferencia de prensa en la sede de la Unión Africana en Addis Abeba en el marco de las reuniones preparatorias de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero en la capital etíope.
 
"La RASD no niega  el derecho de Marruecos para unirse a la Unión Africana como cualquier otro país  del África, pero considera, sin embargo, que esta admisión contradice los principios, la visión y el espíritu de la organización panafricana contenidos  en el Acta constitutiva de la Unión ", ha insistido.
 
El Titular de exteriores saharaui afirmó  que la ratificación por el Parlamento de Marruecos de la Constitución, "pone la obligación de cumplir con este documento fundamental, que hace hincapié en el respeto de las fronteras heredadas del colonialismo."SPS
090/099