Pasar al contenido principal

La Ministra de Cultura continua su visita por Galicia

Submitted on

Galicia,27/01/17(SPS)-.La  Ministra de Cultura de la R.A.S.D. Jadiya Hamdi se encuentra en Pomtevedra  dentro del marco de una visita oficial a Galicia que le llevará a Santiago de Compostela, A Coruña, Oleiros o Lugo .
Este  viernes la Ministra de Cultura, acompañada del Delegado Saharaui en Galicia, y de la Presidenta de Sogaps, fueron recibidos en la Conselleria de Cultura, por su Conselleiro D. Román Rodriguez González, que puso mucho interés en conocer cómo se desarrolla el tema cultural en los Campamentos, y su Compromiso a colaborar en algunos proyectos.
El consejero de  cultura gaticana ha afirmado que proyecta   realizar un viaje a los Campamentos para conocer  sobre el terreno la realidad que viven los saharauis.
La  Ministra saharaui  fue recibida asimismo por el Alcalde de Santiago quien le agradeció  su apoyo a los Presos Políticos Saharauis.
El encuentro abordó   la situación actual tanto en los Campamentos de Refugiados Saharauis y en las Zonas Ocupadas del  Sahara Occidental y la posibilidad de colaboración del Concello en algún Proyecto Cultural, y sobre todo del Compromiso político del Alcalde con el Pueblo Saharaui . SPS
090/099