Pasar al contenido principal

El representante del POLISARIO en Francia asegura que el pueblo saharaui quiere la paz y la justicia "por encima de todo"

Submitted on

París,27/01/17(SPS-. Los  saharauis quieren la paz, la justicia y la libertad "por encima de todo", así lo ha afirmado  el representante del Frente POLISARIO en Francia, Ubbi Buchraya en Estrasburgo ante parlamentarios del  Consejo  de Europa.
 
Durante un seminario, organizado el jueves por el presidente del grupo parlamentario Suizo-Sahara, Manuel Tornaire sobre el tema "Los presos saharauis en Marruecos rol y  resoluciones de la " (Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ), el responsable saharaui llama esa institución a la "vigilancia" de los  derechos humanos de la población saharaui.
El diplomático saharaui dijo  que Marruecos voluntariamente firmó  todos los convenios internacionales (contra la tortura, la detención arbitraria, etc.), pero  casi nunca los  aplica.
 
Intervino además Christiane Perregaux, miembro de la Comisión suiza de apoyo al pueblo saharaui y organizador del  evento.
 
Uno de los abogados de los presos políticos saharauis, grupo de Gdeim Izik ,Joseph Breham intervino por teléfono en el seminario para afirmar que las  "confesiones extraídas bajo tortura en el proceso de los detenidos durante su juicio en un tribunal militar marroquí en febrero de 2013,eran las  "únicas pruebas" contra ellos.  Explicó que no había "ninguna evidencia o la autopsia o incluso los nombres de las víctimas supuestamente asesinadas por los acusados", indicando que las sucesivos apalazos de los juicios  fueron por  ausenacia  de pruebas ".
 
El abogado de los presos saharauis destacó en su discurso la importancia de que el Comité contra la Tortura, que recibe la queja de uno de los acusados ​​de Gdeim Izik, Naama Asfari,  denuncie  al Estado marroquí por faltar a sus obligaciones  en la verificación de las alegaciones de tortura por parte de los acusados. SPS
09/096TRAD