Pasar al contenido principal

El Parlamento de Navarra expresa su apoyo a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik y exige su libertad

Submitted on

Pamplona-Iruña (Navarra),26/01/17(SPS)-.El Parlamento de Navarra ha expresado su apoyo y solidaridad con los los presos políticos saharauis de Gdeim Izik y exige su puesta en libertad.
 
En una declaracion institucional aprobada este este jueves, el  Parlamento de Navarra  reclama la liberación de todos los presos políticos saharauis
La declaración  insta al Gobierno de España exigir  al  Reino de Marruecos el escrupuloso respeto a los derechos humanos en las Zonas Ocupadas  del Sahara Occidental.
 
 El Parlamento de Navarra reitera su confianza en los esfuerzos de las Naciones Unidas, bajo su dirección superior, para alcanzar una solución pacífica que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea general de las Naciones Unidas y las resoluciones de la Organización de la Unión Africana.
 
Esta  declaración a favor del pueblo saharaui fue firmada por la Unión del Pueblo Navarro Geroa Bai,EH Bildu Podemos- Ahal Dugu,Partido Socialista de Navarra, Partido Popular de Navarra e Izquierda-Ezkerra.
Por otra parte el  Ayuntamiento de Berriozar en una moción aprobada en apoyo  a los activistas saharauis, pide la  inmediata libertad de  todos los presos saharauis.
La moción exige  asimismo el  cese de la ocupación marroquí del territorio del Sahara Occidental.SPS
090/099