Pasar al contenido principal

El Presidente de la república recibe a miembros del movimiento sudafricano de solidaridad con el pueblo saharaui

Submitted on

Pretoria (Sudáfrica), 09/01/ 2017 (SPS)-  El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali recibió, ayer domingo  en su residencia en Sudáfrica, a miembros del movimiento sudafricano de solidaridad con el pueblo saharaui, con la presencia del embajador de la República Saharaui en Sudáfrica, Bachir Esgueyer y el primer secretario de la embajada saharaui en Sudáfirca, El Uali Musa, además del consejero de la presidencia, Abdati Breika .
En este encuentro se abordó la situación de los refugiados saharauis y la precaria situación de la ayuda internacional que constituye la fuente básica  de sobrevivencia de los refugiados que se encuentran en los campamentos, privados de sus riquezas naturales  debido a la ocupación marroquí del territorio saharaui.
 El presidente de la República informó a los miembros del movimiento solidario  de los últimos desarrollos del conflicto en el Sahara Occidental destacando la intransigencia del ocupante marroquí y su negativa a cumplir con todas las resoluciones de las Naciones Unidas referentes a la descolonización del Sahara Occidental.
El Presidente agradeció a los miembros del movimiento de solidaridad con el del pueblo saharaui en Sudáfrica por su solidaridad y apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia. (SPS)
090/102