Pasar al contenido principal

Bolivia será la voz de los pueblos del mundo en la ONU (Evo Morales)

Submitted on

La Paz(Bolivia), 04/01/ 2017 (SPS)- El presidente de Bolivia Evo Morales, aseguró, el domingo, que el Estado Plurinacional será la voz de los pueblos del mundo ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para luchar por la construcción de un planeta sin invasores ni invadidos.
"Desde el Consejo de Seguridad Bolivia será la voz de los pueblos del mundo y luchará por construir un planeta sin invasores ni invadidos", publicó el mandatario boliviano en Twitter, tras la incorporación de la nación suramericana al organismo internacional como miembro no permanente.
El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, aseguró en Twitter que su país tiene la intención de centrarse en cuestiones regionales, como la paz en Colombia y el desarrollo en Haití, y cuestiones internacionales, como el Sahara Occidental y Palestina.
Bolivia sucede a Venezuela como uno de los dos representantes de América Latina y el Caribe, junto a Uruguay que tiene todavía un año de mandato. (SPS)
090/102/TRD