Pasar al contenido principal

Celebran el día nacional de la información

Submitted on

Chahid El Hafed, 29/12/ 2016 (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali supervisó, hoy jueves en la sede del ministerio de información, la celebración del día nacional de la información, bajo la lema “fidelidad a los mártires y continuidad de los sacrificios por la patria”.
 El ministro de Información destacó, en su intervención en el marco de la celebración del día nacional de la información, que el Estado saharaui dedica atención especial al sector informativo siendo un arma eficaz para divulgar la justa lucha del pueblo saharaui y para poner frente las conspiraciones del enemigo y su propaganda hostil.
Por otra parte, el responsable de la orientación en el ministerio de información presentó una conferencia elaborada por el ministerio de información bajo el título  “la guerra mediática marroquí, métodos y objetivos”, donde explicó cómo el ocupante marroquí utiliza todos los medios y métodos para defender su tesis expansionista y criminal contra el pueblo saharaui.
La conferencia presenta propuestas y perspectivas para coordinar el trabajo a nivel de las instituciones saharauis para poner frente a las falacias, intoxicaciones y propaganda marroquí que intenta desprestigiar la lucha del pueblo saharaui a nivel internacional.
 En el mismo contexto y con ocasión del día nacional de la información se ha hecho un homenaje a los periodistas mártires que dedicaron sus vidas al servicio de la información en los diferentes medios de información saharauis. SPS
090/102/TRD