El Gobierno saharaui condena las declaraciones provocativas del SG del partido nacionalista marroquí Istiqlal

Chahid El Hafed, 26/12/2016(SPS)-. El Gobierno saharaui condenó las declaraciones provocativas  realizadas por el secretario general del Partido   nacionalista  marroquí Istiqlal, Abdelhamid  Shabát y subrayó que las mismas  son un  intento por parte  del régimen marroquí para legitimar la ocupación militar del Sáhara Occidental.

 

 

El Gobierno de la RASD destacó en un comunicado dado a conocer este domingo  que estas declaraciones  del  partido nacionalista  marroquí Istiqlal solo pretenden  crear  tensión en  la región.

 

El Gobierno saharaui recuerda  a Marruecos que la era del colonialismo, la expansión y la ocupación  no volverá  y que solo tiene cabida en la organización africana aquellas naciones que respetan la Carta de la Unión Africana  y los principios de la organización, sobre todo  el respeto de las fronteras heredadas tras  la independencia y el respeto a la soberanía de los estados miembros.

 

El comunicado   alabó  asimismo la  adhesión   de las naciones africanas a la Carta  de la Unión Africana y sus decisiones, y destacó la posición de África frente a  los intentos del  Estado de la ocupación marroquí de  dañar la organización continental, como ocurrió en la cumbre árabe - africano  en Malabo. SPS

090/099TRAD