En el día internacional de los Derechos Humanos, la Confederación Intersindical del Estado español condena las violaciones de los DD.HH en el Sahara Occidental

Madrid, 10/12/2016(SPS)-. La  Confederación Intersindical del Estado español ha rechazado y condenado este  sábado las continuas violaciones de los derechos humanos cometidas por el ocupante marroquí en las Zonas Ocupadas en ocasión del Día internacional de los Derechos Humanos.

El Secretariado  de la Confederal Confederación Intersindical, Jaime A. Tonda   ha condenado asimismo los juicios farsantes contra los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik y ha exigido la libertad de todos los presos políticos saharauis.

 

El Titular  de la Confederación Intersindical del Estado español ha exigido a las naciones Unidas fijar una fecha para  la celebración  del referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.   

El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. SPS

090/099