La SG de la UNMS encabeza la lista de las cuatro mujeres que trabajan al servicio de la paz y la seguridad (diario turco)

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,10/12/2016(SPS)-. El conocido diario turco Yeni Şafak ha situado  a la  miembro de la Secretariado Nacional del POLISARIO  y  Secretaria  General de la Unión de  Mujeres saharauis Sra. Fátima al-Mehdi a  la cabeza de una lista de cuatro mujeres musulmanas que trabajan por la paz, la seguridad, la estabilidad, los derechos humanos y proporcionan un valioso servicio a la sociedad mundial.

 

La lista incluye además de la  señora  Fátima al-Mahdi, la periodista  siria  Maisá  Abu Hassan, la parlamentaria  afgana  Fawzi Cove y  la parlamentaria  de América del Sur, Tere  IIanca

 

El diario  turco dedica gran  parte  de su artículo  a  Fátima Mahdi, que además desempeña como  responsable de la Comisión de la Mujer y  Género a nivel del Consejo Económico , Social y Cultural de la Unión Africana.

 

El  diario "Yeni Safak" arrojó luz  sobre la cuestión saharaui  y el destacado papel de la mujer  en la sociedad  saharaui  en particular en el campo de la  política, en el campo social y económico, abordó además la situación  y  sufrimiento de los refugiados saharauis y la tragedia que vive el pueblo saharaui causada por la invasión militar del Sahara Occidental. SPS

090/099TRAD