Pasar al contenido principal

El Presidente de la República preside una reunión del Buró Permanente del Secretariado Nacional

Submitted on

Chahid El Hafed, 08/12/ 2016 (SPS) - El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali presidió, ayer miércoles, una reunión del Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, para tratar diferentes aspectos de la causa saharaui a nivel nacional e internacional.
El Buró Permanente abordó los avances de la Intifada de la independencia y la lucha de los ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas por Marruecos donde son sometidos a una feroz represión y bajo un bloqueo informativo y en ausencia de observadores internacionales.
En un comunicado emitido tras la reunión, el Buró Permanente del Secretariado Nacional pidió la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis y en especial los presos políticos saharauis de Gdeim Izik que fueron condenados injustamente, destacando que cualquier juicio contra ellos es ilegal y falso por que los tribunales marroquíes son tribunales de ocupación.    
El Buró Permanente valoró de positiva la reciente visita de inspección de la comisión, gubernamental a las diferentes instituciones nacionales, además de la apertura de la sesión de otoño  del Consejo Nacional Saharaui y el éxito obtenido en el octavo congreso del UJTSARIO.
En el plano internacional, el Buró Permanente abordó los logros cosechados últimamente tanto a nivel de África como en Europa y en otros eventos internacionales.
En la reunión, el Presidente de la República presentó una exposición detallada sobre su visita presidencial a las regiones militares del sector sur del ELPS y las medidas adoptadas a raíz de las últimas provocaciones del ocupante marroquí. SPS
090/102/TRD