Pasar al contenido principal

La plataforma canaria de solidaridad con el pueblo saharaui reitera su apoyo y solidaridad a la causa saharaui

Submitted on

Tenerife, 02/12/2016(SPS)-. La plataforma canaria de solidaridad con el pueblo saharaui ha  reiterado este jueves la solidaridad del pueblo Canario con el pueblo Saharaui ´´para poder regresar a su patria y fundar un estado libre e independiente´´.
 
La plataforma canaria de solidaridad con el pueblo saharaui  celebró este jueves una reunión en la sede de la asociación canaria de amistad con el pueblo Saharaui en La Laguna, con la presencia del Sr. Carmelo Ramírez, presidente de la federación de instituciones estatales españolas solidarias con el pueblo Saharaui, Sr. Alberto Negrin presidente de la asociación Canaria de amistad  con el pueblo saharaui y el Sr. Hamdi Mansor representante del  POLISARIO   en  Canarias.
La reunión según fuentes de  la Representación saharaui  , ha permitido valorar el trabajo de la plataforma durante este año 2016 y concretizar el programa de trabajo del  próximo año 2017.
 
La plataforma canaria seguirá  defendiendo el derecho del pueblo Saharaui a la autodeterminación  , asimismo enviará  delegaciones  de observadores a las ZZ.OO para denunciar la violación de los derechos humanos, exigir la liberación de los presos políticos saharauis y el cese de la ocupación por parte de Marruecos al Sahara Occidental, estos son los objetivos propuestos por la plataforma canaria para este  año 2017. SPS
090/099