Pasar al contenido principal

El ministro de Asuntos Exteriores participa en la ceremonia de despedida de Fidel Castro

Submitted on

La Habana (Cuba), 30/11/ 2016 (SPS) – El ministro de Asuntos Exteriores y miembro del Secretariado  Nacional Sr. Mohamed Salem Uld Salek participó, en representación  del Presidente de la República, en ceremonia fúnebre del líder cubano Fidel Castro.
El ministro de exteriores, en  su intervención, expresó el dolor y el afectó del pueblo saharaui por la muerte del líder cubano que defendió siempre los derechos de los pueblos a la libertad y la independencia, citando los fuertes lazos que unen el pueblo saharaui y el pueblo cubano y el papel primordial de cuba en la formación de generaciones de saharauis en todos los campos.
Mohamed Salem Uld Salek añadió que “Fidel Castro seguirá vivo por su pensamiento revolucionario y su trayectoria solidaria y por dejar gran legado a la humanidad, millones de personas de todo el mundo lloran el fallecimiento de Fidel”.  “El pueblo saharaui conmocionado por la muerte de Fidel expresa su solidaridad con el pueblo cubano en estos momentos difíciles”, agregó Uld Salek .
Asimismo, Uld Salek señaló que Cuba seguirá siempre un país solidario y revolucionario, bajo la bandera de la igualdad y la libertad
El ministro de Asuntos Exteriores firmó también en el libro de condolencias abierto en la Plaza de la Revolución en La Habana.
Decenas de presidentes y representantes de todos los países del mundo y cientos de miles de cubanos asistieron al acto de despedida en memoria al líder histórico cubano.
Los días 28 y 29 de noviembre, los restos de Castro fueron velados en el Memorial José Martí de La Habana, donde los cubanos despidieron a su líder.
 
 
A partir de hoy y hasta el 3 de diciembre la urna con las cenizas del Comandante Fidel Castro será trasladada en una caravana que irá recorriendo durante cuatro días el país, desde La Habana hasta Santiago de Cuba, siguiendo, en sentido inverso, "el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad que Fidel Castro encabezó en enero de 1959 con el triunfo de la Revolución Cubana.
Por último el  entierro será el 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el mismo en que está enterrado el poeta y político republicano José Martí (1853-1895). SPS
090/102/TRD