Pasar al contenido principal

"La cuarta Cumbre afro-árabe en Malabo reafirma el apoyo a las causas justas " (ministro de Estado)

Submitted on

Beirut (Líbano), 29/11/ 2016 (SPS)- El Ministro de Estado y consejero presidencial, Sr. Bachir Mustafa Sayed señaló que la cuarta Cumbre afro-árabe, celebrada en Malabo, fue una oportunidad para reafirmar el apoyo a las justas causas, especialmente la cuestión saharaui y la palestina.
El ministro de Estado, en una entrevista con el canal libanés "Al-Thabat", hizo hincapié en que el Reino de Marruecos vive una gran crisis política debido al rechazo a nivel mundial a todos sus intentos de legitimar su ocupación ilegal del Sahara occidental.
El responsable saharaui recordó que la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) es un miembro fundador en la UA y Marruecos para ser miembro tiene que cumplir con los principios y el Acta Constitutiva de la UA.
Bachir Mustafa destacó que el agresivo comportamiento marroquí durante la cumbre de Malabo ha dado lugar a que la inmensa mayoría de los países participantes, incluidos países árabes expresen su apoyo a la causa saharaui en conformidad con los principios y  objetivos de la UA.
"Marruecos antes de adherirse a la Unión Africana debe responder a varias preguntas, entre ellas, los límites de las fronteras de Marruecos y si respeta o no la Carta constitutiva de la UA y el derecho de los pueblos a la libre determinación y la resolución pacífica de los conflictos, añadió el responsable saharaui.
"Si Marruecos renuncia a su política de agresión y acepte la organización de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui y la resolución del problema que impide la construcción de la Unión del Magreb, será bienvenido en el seno de la Unión Africana agregó Bachir Mustafa Sayed. (SPS)
090/102/TRD