El alcalde de Zaragoza recibe al ministro de Cooperación saharaui

Aragón(Zaragoza), 04/11/2016(SPS)-. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la vicealcaldesa de la ciudad y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, han recibido este viernes a una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática, encabezada por el ministro de Cooperación y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Bulahi Sid, y la Delegada Saharaui en el Estado español y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Jira Bulahi Bad.

 

Al encuentro también han asistido el presidente de la Comisión de Exteriores en el Parlamento saharaui, Salek Babuzeid, el delegado saharaui en Aragón, Sidahmed Darbal, y un representante de la Asociación de Amigos del pueblo saharaui Umdraiga y del Observatorio Aragonés para el Sáhara occidental, Enrique Gómez.

 

El ministro de Cooperación y la delegada para el Estado español del Sahara Occidental se encuentran en Zaragoza con motivo de la celebración las VI Jornadas de formación para Delegados y Delegadas del Frente Polisario y de CEAS Sahara que tendrán lugar en la capital aragonesa durante todo el fin de semana. En su  inauguración participó  la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.

 

Aprovechando la visita de los representantes del pueblo saharaui, se ha celebrado una nueva sesión de la Comisión de Información para el Sahara Occidental (CISO), en la que se ha ofrecido información actualizada sobre la situación de este conflicto enquistado desde 1975.SPS

090/099  Fuente:  Agencia de Información de Aragón