El Primer Ministro destaca “la importancia de impulsar el discurso informativo a través del desarrollo de capacidades”

Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 02/11/2016 (SPS)-El Primer Ministro y miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Abdelkader Taleb Omar, destacó hoy “la importancia de impulsar el discurso informativo a través del desarrollo de capacidades, con el fin de desarrollar este sector”.

Durante su intervención en la clausura del Seminario Especializado sobre Información para el año 2016, el Primer Ministro “elogió la reapertura del Instituto “Basiri” y señaló que el Estado saharaui apoya este tipo de iniciativas e invita a los responsables de su gestión a continuar sus esfuerzos a fin de contribuir en la mejora de este sector, teniendo en cuenta sus ventajas para los nuevos miembros”.

En este sentido, el Primer Ministro enfatizó la importancia de “prestar mayor atención a la parte histórica de nuestra causa nacional, ya que la historia representa la mejor herramienta para ilustrar la realidad e informar a la opinión pública nacional e internacional con hechos que refuten la propaganda tendenciosa que emplea el enemigo para ocultar la verdad y difundir sus mentiras sobre la lucha de pueblo saharaui”.  

Por otra parte, el Sr. Taleb Omar destacó que el pueblo saharaui “necesita medios de información fuertes y competentes, capaces de hacerle frente a los planes marroquíes a través de la difusión de la realidad sobre la situación del pueblo saharaui, la represión y las violaciones que padece en los territorios ocupados y el Sur de Marruecos”. (SPS)