El primer ministro recibe a delegación de asociaciones italianas de solidaridad con el pueblo saharaui

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 31/10/2016 (SPS)-  El primer ministro, Abdelkader Taleb Omar recibió, ayer domingo, a una delegación de asociaciones italianas de solidaridad con el pueblo saharaui en visita de trabajo a los Campamentos de Refugiados Saharauis.

La delegación está acompañada por el director de cine italiano, Sr. Domenech, que está trabajando en una película sobre el sufrimiento de los refugiados saharauis.

La reunión se centró en el desarrollo de la cuestión saharaui a nivel internacional, la situación de los refugiados saharauis, el apoyo de asociaciones italianas al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia, así como los crímenes cometidos por Marruecos contra los indefensos civiles saharauis en las zonas ocupadas del Sahara occidental.

La delegación italiana visitará los proyectos financiados por asociaciones italianas en los campamentos de refugiados saharauis tras las  lluvias de octubre del 2015  y presentarán igualmente nuevos proyectos para jóvenes para el año 2017. (SPS)

090/102  TRD